jueves, 9 de febrero de 2012

Entomología.


A quien desee leer este relato solo le diré que no se cierre, que abra su mente a nuevas 
posibilidades, pues no siempre es todo color de rosa y la vida tiene muchos caminos que, 
a veces se paran en los cruces más insospechados, y descubres que la felicidad puede 
existir, a tu manera. Espero que os guste de la forma que sea, para mí es de los relatos 
que llevo escritos y publicados, mi favorito.




En un terapia de grupo, donde personas anónimas acuden a curar sus heridas con el simple hecho de saber que hay otros aún más locos que ellos mismos... a eso de las siete y poco, ella y él se encuentran inesperadamente, como si llevaran toda la vida esperándose. 

Ella: Estoy aquí porque tengo una obsesión, no un problema. Y no es que quiera superarlo, no; solo compartirlo, y saber si hay en el mundo personas que le tengan tanto pánico a los insectos que disfruten matándolos: aplastándolos, amputándolos, quemándolos,... que hasta se exciten con ello. 

Obviamente ella se humedece solo con contar su historia... y ver las caras de la gente. Caras de rechazo, repugnancia e incluso placer. 

Él: No creo que tenga un problema, sino una obsesión. Y no, no quiero superarla, quiero compartirla, encontrar una sola persona en este mundo capaz de apreciar el grandísimo amor que siento hacia los insectos. 

Me excita el volar de una mariposa, el reptar de un gusano y el salto de una langosta. Me he masturbado mirando una fila de hormigas rojas rojísimas, o el planear de una libélula mediana color violácea, o acariciando la rígida piel de un escarabajo verde esmeralda. 

He pagado a prostitutas para que se colocasen alas de avispa, seis patas de mosca, ocho patas de araña... y he follado con ellas imaginando en el insecto del que iban vestidas, y me he corrido como un bicho. 

Obviamente él se excita solo con imaginar a todos esos bichos invertebrados, fríos y alados. 



Al final de la sesión, es inevitable el encuentro. 

Y él pregunta: ¿Te gustan las mariposas? 

Y ella responde: No me gustan las mariposas. 

Él: A mi me excitan las mariposas. 

Como si hubieran estado toda una vida riendo y llorando juntos, él coge su mano y ambos corren hacia el hotel más cercano. Piden la habitación más pequeña y oscura; abren el grifo de la bañera y dejan correr el agua hasta que el suelo se inunda unos cinco centímetros, entonces se descalzan y se miran ardientemente, pero sin tocarse. 

Él se inclina ante ella, a la altura de sus rodillas, y empieza a lamer sus pies mojados, para después lamer sus manos aún secas. 

Ella le extiende sobre la cama, limpia e impecable, pero húmeda por el vapor del agua. Ya sin ropa las manos se encuentran, las lenguas se conocen, los sexos se humedecen y endurecen... 

Pero entonces, casi previa a la primera penetración surge la inevitable pregunta: ¿Qué insecto quieres ser? 

Una mantis, una mantis religiosa de color verde grisáceo, fría y dura. 

Y, como si de un bosque lluvioso se tratase, el vapor niebla los cristales mientras el rumor del agua disimula el sonido estremecedor de la más dulce de las muertes.


6 comentarios:

  1. Normal que sea tu favorito, no puede ser de otra manera,simplemente brillante .

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me ha gustado leerlo, es diferente la forma de enfocar el tema del sexo entre dos personas tan diferentes.
    Muy bueno Paloma.
    un abrazo de sabores donde te aguardamos cuano quieras visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, simple, original, con cierto toque de humor negro... Si el resto de tus publicaciones son así aqui tienes un fan.

    Enhorabuena por el blog, está muy bien cuidado el diseño y la estética.

    ResponderEliminar
  4. Para un autor suele ser lo último escrito lo más querido, pero no es prudente calificar uno mismo lo que hace, sino dejarlo al libre criterio de quien lee.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, la razón por la que aún no he podido visitar vuestros blogs es porque estoy de exámenes y solo me limito a subir lo que tengo ya escrito; pero en cuanto puedo prometo visitaros :)
    Me alegra tener un nuevo fan, Sergio. Y sí, mis relatos siguen todos esa línea, espero que te gusten los demás :)
    Francisco en realidad ocurre que este relato fue de los primeros que escribí, pero no estaba segura de él, por eso preferí ver cómo el lector trataba los demás, y así preparar el terreno :)
    Y lo he calificado para que no fueseis muy duros con las críticas, que me alegran muchísimo en vuestro caso :)

    ResponderEliminar
  6. Paloma:

    Un relato como para una sección de sicoanálisis...interesante y a la vez exótico...pero, esas son, entre otras muchas, formas de vivir la sexualidad.
    Un abrazo y te digo que eres muy valiente-

    ResponderEliminar